Un incendio en Beneixama (Alicante) obliga a desalojar al menos a 45 personas

Un incendio en Beneixama (Alicante) obliga a desalojar al menos a 45 personas

Se ha decretado este lunes y alcanza a varias localidades de la provincia.

Incendio BeneixamaTWITTER GVA

Un incendio forestal declarado en el barranco de Beneixama (Alicante), ha obligado a desalojar a, al menos, 45 personas de varias casas cercanas por la extensión del fuego.

El origen se ha situado en una zona de difícil acceso conocida como La Solana. A consecuencia del mismo también ha tenido que ser cortada la carretera CV-657 en el punto kilométrico 12.

Desde primera hora trabajan más de una docena de medios aéreos y una centena de terrestres de diferentes administraciones. Los medios aéreos pertenecen al Gobierno valenciano y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) alrededor de las 18 horas. Según ha informado la UME, sus efectivos se han movilizado desde la base de Bétera (Valencia) para sumarse a las tareas de extinción.

También intervienen diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y de Alicante, cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia, cinco agentes medioambientales y un coordinador, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Igualmente se ha solicitado la movilización de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Cuenca, de la Brigada de Refuerzo de incendios forestales de Zaragoza y del Kamov de Guadalajara.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Este nivel se decreta cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En la zona del incendio se registran viento de noroeste y temperaturas que superan los 35 grados centígrados, con humedad relativa inferior al 30 %. Las previsiones apuntan a que a partir de las 19 horas el viento de noroeste vaya rolando a brisa del sur.

  5d2cb4722600004a000447abGOOGLE MAPS