Al menos un muerto en el incendio de un hotel en Marbella

Al menos un muerto en el incendio de un hotel en Marbella

Nueve personas han resultado heridas por el fuego en el Hotel Sisu.

Una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas en el incendio que se ha registrado esta madrugada en el hotel Sisu Boutique de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), que ha obligado a desalojar el establecimiento y un edificio contiguo.

La víctima es un varón de nacionalidad francesa, que ha fallecido mientras trataba de escapar de las llamas, según han explicado desde la policía.

Además, otras nueve personas han resultado afectadas en el incendio, de las que cuatro han sido trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella y otras cinco han sido atendidas en el lugar.

Solo una de las nueve personas que han resultado heridas por inhalación de humo permanece ingresada este viernes por la tarde. Esta persona está pendiente de recibir el alta en las próximas horas, según ha publicado Europa Press.

El incendio se ha detectado sobre las 6:00 horas y los bomberos lo han dado por extinguido pasadas las 9:30 horas, aunque continúan revisando el edificio. Una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la zona se percató de que salía una columna de humo del establecimiento, en el que en ese momento había ocupadas unas cincuenta habitaciones -por lo que se calcula que estaban alojados en torno a un centenar de clientes-, según fuentes municipales.

Poco después, el 112 recibió un aviso que alertaba de un incendio en este establecimiento hotelero situado en la calle Río Volga, en la urbanización Nueva Andalucía, por lo que movilizó a los Bomberos de Marbella, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Policía Nacional.

Sobre las 6.45 horas, los efectivos de Marbella solicitaron ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos ante la “gravedad del incidente”, por lo que han desplazado tres dotaciones al lugar, según ha informado la Diputación malagueña.

Los heridos que han sido trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella son dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35, según han precisado desde el 112.