Un incendio obliga a desalojar varios núcleos de población en Gran Canaria

Un incendio obliga a desalojar varios núcleos de población en Gran Canaria

Varias carreteras han sido cortadas.

Gran CanariaEFE

El Cabildo de Gran Canaria ha evacuado varios puntos de Tejeda y ha cortado  carreteras como consecuencia del fuego iniciado este sábado en el Barranco de Los Pajaritos, dentro del municipio de Valleseco (Gran Canaria).

En concreto, la Corporación insular ha matizado que se ha desalojado el Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, aunque de momento no se llevará a cabo la evacuación del casco del municipio.

Esta decisión se ha adoptado debido a que el incendio tiene componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino.

Por su parte, aunque esta zona fue tratada con quemas de invierno para amortiguar cualquier tipo de incendio puede saltar a la cuenca de Tejeda debido al gran potencial que presenta el fuego.

Además, el Cabildo ha explicado que el viento del sureste existente este sábado en las medianías de la isla puede enviar pavesas al noroeste y ampliarse por medianías.

En el lugar están trabajando los servicios terrestres de extinción de incendios, así como a los medios aéreos ―los helicópteros AH-31 y Kamov―.

También te puede interesar...