Un influyente medio europeo da este repaso a Díaz Ayuso

Un influyente medio europeo da este repaso a Díaz Ayuso

La página 'Politico' ha hecho un ránking con los 28 representantes más influyentes de este año y ha incluido a la dirigente 'popular'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La página web especializada en contenido político, Politico.eu, ha elaborado un ránking anual con los 28 representantes más influyentes en la política europea. El listado, que lo han dividido en emprendedores, soñadores y disruptivos, incluye a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La plataforma de contenido político empieza asegurando que la repercusión de Ayuso va más allá de Madrid y que se está convirtiendo en una de las musas de la derecha internacional después de la victoria en las últimas elecciones madrileñas. En ellas, la publicación explica que su victoria la cimentó en el “tipo de retórica populista desplegada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Politico.eu relata que la integrante del PP, que gobierna con la formación ultra Vox en Madrid, está desplegando una política de impuestos contraria a la del Gobierno nacional. También destaca que su popularidad está ligada “en gran parte por su insistencia a que los bares y los restaurantes estuvieran abiertos, incluso durante los peores momentos de la pandemia”.

La publicación recuerda en su artículo que Ayuso, que “fue community manager de la cuenta del perro de Esperanza Aguirre, Pecas”, se ha convertido en una heroína para los pequeños empresarios madrileños. “Algunos la llaman ‘San Ayuso de los bares’”, llega a decir.

Además, la página señala que le gusta “evocar la retórica de la Guerra Civil con proclamas por la libertad y contra el comunismo, en un país dirigido por una coalición de centroizquierda”.

El artículo recuerda frases como que la que dijo que en Madrid no te encuentras a tu expareja nunca más. “Incluso han aparecido en posters y en grafitis”, dice.

Finalmente, el artículo termina diciendo que todas las miradas están puestas en Ayuso, por si pretende dar el salto a la política nacional. “Si lo hace, las elecciones nacionales de 2023 se volverán mucho más interesantes”, sentencia.