Un investigador del CSIC da la voz de alarma: "Esto está absolutamente fuera de control"

Un investigador del CSIC da la voz de alarma: "Esto está absolutamente fuera de control"

"Si yo fuese el capitán del barco volvía al puente de mando".

Una tienda en Ibiza.Getty Images

El investigador del CSIC Antonio Figueras ha alertado de que la situación del coronavirus en España “está absolutamente fuera de control”.

“Esto está absolutamente fuera de control. Lo diga quien lo diga. Si yo fuese el capitán del barco volvía al puente de mando. A no ser que me guste el Titanic”, ha asegurado el experto tras conocer los datos proporcionados por Sanidad este martes.

El Ministerio notificó 1.418 nuevos casos de COVID-19, una cifra similar a la registrada el día anterior (1.486). Desde el inicio de la pandemia tiene confirmados 326.612 positivos, en comparación con los 322.980 de este lunes, por lo que el Ministerio ha añadido casi 4.000 positivos que no contaban en las estadísticas oficiales hasta ahora. En las últimas dos semanas 12.461 personas han iniciado síntomas, 3.520 en los pasados siete días.

Además, Figueras ha alertado de que todavía queda la segunda quincena de agosto para “seguir la siembra por la Península”.

Esos avisos del experto se suman a otros que lleva haciendo días. Por ejemplo, esta misma semana aseguró que “cuando los jefes terminen sus vacaciones en las islas, después de haber desperdiciado el sacrificio de todo un país, confinarán”.

“La agencia de salud de la Unión Europea ha pedido a los estados miembros con aumento casos de coronavirus a restablecer las medidas de control”, añadió.

Ya ha finales de junio Figueras avisó de que íbamos “mal no, lo siguiente”. “Lo peor es que la población no es consciente de que la ola se está formando”, aseguró en aquel momento.

También te puede interesar...