Legado Ibérico. Un jamón de calidad para poner en tu mesa esta Navidad

Legado Ibérico. Un jamón de calidad para poner en tu mesa esta Navidad

Productos de NavidadEl HuffPost

Todos sabemos que la Navidad es la época más mágica y especial del año. Pase lo que pase durante el resto del año, parece que en estas fechas todo queda atrás. Un momento único para disfrutar con la familia, amigos, conocidos y todas las personas de nuestro alrededor.

Familias al completo, amigos de nuevo reunidos, los pequeños de la casa corriendo y cantando… Estas situaciones tan sencillas llenan de alegría las casas durante las fechas navideñas, siempre que las circunstancias lo permiten.

Y, sin duda, en toda comida o cena de Navidad hay un factor muy importante: la comida. Este elemento es esencial, sea con quien sea la reunión. Incluso en los días que no son festivos y no salimos de casa, también se comen alimentos de calidad y tradicionales. 

Hablando de comida y alimentos, en toda mesa navideña no puede faltar el jamón de calidad como el de Legado Ibérico de El Pozo. Se trata de un producto muy típico de estas fechas tan especiales y que hace que cualquier comida familiar sea única. Junto a otros alimentos, hacen que cada reunión navideña sea inolvidable.

Jamón de calidad para Navidad

¿Por qué elegir un buen jamón es tan importante? Escoger una pieza de calidad no es una tarea sencilla. Este producto es uno de los más tradicionales cada año en muchas casas españolas. Y para muchas familias, escoger un buen jamón es una decisión muy importante. 

En muchas ocasiones, la decisión se deja en manos del vendedor o de ciertas características que se tienen en cuenta. Por ejemplo, el peso, la grasa o el precio influyen en la calidad de la pieza. Sin embargo, hay marcas que directamente ofrecen productos de gran calidad. 

Mantecados y polvorones navideños

Estos dulces son muy típicos en Andalucía, pero también en el resto de España. Pues todos los años por Navidad siempre hay encima de la mesa para comerlos. Este momento es muy mágico y siempre nos damos algún capricho de más. Y en la comida también. 

Este postre tan típico de Navidad en España se toma en cualquier momento del día. Ya sea junto al primer café del día, para el almuerzo, después de comer, para la merienda, en la cena… Siempre cae un mantecado o un polvorón, no pueden faltar en estas fechas.

Turrón de Navidad

Junto a los mantecados y polvorones, el turrón es otro dulce muy común en la época navideña. Este producto es muy típico de la provincia de Alicante, pero también se ha extendido por todo el país. 

Hay turrones de muchas clases distintas, adaptándose a los gustos de todo el mundo. Este también se suele comer en cualquier momento, acompañando a un café o una sidra. 

Productos navideños que no pueden faltar

Estos alimentos de los que hemos hablado son algunos de los más comunes de la Navidad en España. Hay muchos otros como el marisco o la carne que también se come en muchísimos hogares durante estas fechas. 

Incluso, cada comunidad autónoma tiene sus platos más típicos para estos días. Pero, sin ninguna duda, el turrón, los polvorones, los mantecados y el jamón de calidad no pueden faltar en ningún hogar. Son tradicionales en Navidad, aunque también se comen durante el resto del año. Hacen de estos días mucho más especiales y entrañables.