Un jinete español acaba su prueba, saca algo del bolsillo, lo besa y se gana a medio país

Un jinete español acaba su prueba, saca algo del bolsillo, lo besa y se gana a medio país

José Antonio García Mena ha dado que hablar hasta en RTVE.

Jose Antonio Garcia Mena en Tokio 2020.EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El equipo español de doma clásica formado Severo Jurado, Beatriz Ferrer-Salat y José Antonio García Mena han finalizado en séptima posición con 2.308 puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alemania ha logrado el oro, Gran Bretaña la plata y Estados Unidos el bronce. La delegación española se marcha de estos juegos con un meritorio diploma olímpico.

Al finalizar la prueba, García Mena ha sorprendido a muchos al sacar un muñeco en miniatura de Pikachu, el gran protagonista e icono de la saga Pokemon, y besarlo delante de todos.

Un gesto que ha sido muy aplaudido y comentado en redes sociales, donde muchos usuarios han celebrado este homenaje del jinete español a la animación japonesa y a la cultura del país que acoge estos Juegos Olímpicos. Hasta RTVE ha hablado en su resumen diario desde Tokio de este curioso momento protagonizado por García Mena.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado este maravilloso momento:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es