Un joven en paro desmonta a un político de Vox: le hace tres preguntas y deja esta conclusión

Un joven en paro desmonta a un político de Vox: le hace tres preguntas y deja esta conclusión

Alonso lo ha hecho desde el programa 'LaSexta Xplica'.

Alonso, en el programa 'laSexta Xplica'.laSexta

Alonso, un joven vallisoletano de 25 años, ha contestado a Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León (Vox) en el programa laSexta Xplica.

Veganzones, durante el pleno regional de la semana pasada, dejó una frase de lo más polémica a la hora hablar del paro en Castilla y León: “En esta comunidad no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar”.

A estas palabras le ha contestado Alonso, que es un profesor de filosofía que se encuentra en el paro. El joven le ha hecho tres preguntas y ha terminado con una firme conclusión.

Primero ha comenzado asegurando que declaraciones como esta en la que se generaliza “pueden llegar a ser peligrosas”. “Y en casos como este, bastante desacertadas”, ha apostillado.

Entonces le ha realizado las tres preguntas: ”¿Realmente los jóvenes no queremos trabajar, cotizar y ayudar con los impuestos a sostener los servicios públicos? ¿No queremos alcanzar una independencia económica que nos permita trazar planes sólidos de futuro con nuestras parejas o mirar más allá de la temporalidad en la que estamos estancados? ¿No queremos descargar la economía familiar de los gastos que se generan por el hecho de mantenernos?”.

Finalmente, el profesor ha concluido dejando una conclusión que lo dice todo: “Habrá casos en los que la gente no quiera trabajar, pero la juventud española está deseando trabajar”.