Un joven desesperado trata de quemarse a lo bonzo en Canarias

Un joven desesperado trata de quemarse a lo bonzo en Canarias

Casado y con tres hijos, llegó a rociarse de gasolina ante las oficinas de los Servicios Sociales de Puerto del Rosario, pero varios testigos lograron pararlo.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario.GOOGLE MAPS

Un joven de 26 años se ha rociado con gasolina este miércoles frente a las oficinas de Servicios Municipales de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, desesperado por su situación. Los hechos, adelantados por el diario Canarias 7, han ocurrido a primera hora de la mañana, después de que el hombre acudiera, junto a su pareja, a solicitar una ayuda.

Cuando la trabajadora social le ha explicado que para acceder a la ayuda debía solicitarla en el Cabildo, empezando de nuevo el proceso, el hombre fue a una gasolinera próxima donde compró una lata de gasolina, regresó al edificio municipal y se echó el combustible por encima.

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, ha explicado en la SER que “se roció para intentar quemarse a lo bonzo pero uno de los agentes de seguridad del departamento actuó en seguida para evitar males mayores”.

El joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, donde ingresó en Urgencias aunque su estado no reviste gravedad. “Por suerte, solo sufrió alguna quemadura propia del líquido y alguna lesión en los ojos pero no hubo que lamentar un mayor daño”, ha contado el primer edil, que desconoce por el momento si se trata de un usuario habitual de los servicios sociales del municipio. También fue tratado de una crisis nerviosa, pero su alta se espera para hoy.

El joven, según Canarias 7, es de origen magrebí pero ya tiene DNI. Está casado y tiene tres hijos. Al parecer, se encuentra en una situación económica muy complicada, de ahí su desesperación.