Un joven sufre una agresión homófoba a la salida de una discoteca en Valencia

Un joven sufre una agresión homófoba a la salida de una discoteca en Valencia

En un vídeo realizado por unos vecinos que presenciaron la paliza, se puede ver como los agresores propinan patadas, puñetazos y empujones a la víctima.

Imagen del joven, sangrando tras la agresión.YALA / TWITTER

Un joven italiano de 24 años, que había llegado a Valencia para pasar las vacaciones con su pareja, fue agredido durante la noche del sábado a la salida de una discoteca del barrio de Benicalap, en lo que parece ser un nuevo ataque homófobo.

El ataque se produjo en torno a las cinco de la mañana, cuando el chico salió del local y un grupo de jóvenes empezó entonces a increparlo al grito de “maricón”. Fue entonces cuando le agredieron. Unos vecinos grabaron la pelea, unas imágenes en las que se ve cómo le propinan patadas, puñetazos y empujones.

Ha sido la propia pareja de la víctima quien ha compartido esas imágenes en sus redes sociales, a través de la cuenta @x-yalax, para denunciar la agresión. El vídeo, explica, ha sido esencial para que la policía pudiera actuar.

La víctima acudió al servicio de Urgencias del Hospital La Fe para realizarse distintas pruebas y descartar así posibles daños en la cabeza. Está previsto que en la mañana de este lunes presente denuncia de lo ocurrido, junto con el parte de lesiones.

El propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condenado esta paliza al ver el vídeo que a lo largo del día estuvo circulando por redes sociales. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, también ha manifestado su enfado ante este acto de odio.

También te puede interesar...