NOTICIAS
19/03/2020 13:01 CET | Actualizado 19/03/2020 13:11 CET

Un jugador del Real Madrid de fútbol se salta la cuarentena y viaja a su país

Todos los jugadores del club están aislados tras el positivo del baloncestista Trey Thompkins.

Soccrates Images via Getty Images
Los jugadores del Real Madrid.

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, podría enfrentarse a consecuencias en su país por saltarse la cuarentena por el coronavirus a la que estaba obligado en el club blanco y regresar a Belgrado, donde ha recibido duras críticas por su comportamiento.

Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”, dijo, sin dar nombres propios.

Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento.

“En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado”

“En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado”, aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

“Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia”, denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.

Todo los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery