Un médico arrasa al señalar qué habrá que llevar en el bolsillo cuando la mascarilla no sea obligatoria

Un médico arrasa al señalar qué habrá que llevar en el bolsillo cuando la mascarilla no sea obligatoria

Lleva más de 3.000 retuits y es muy importante.

Un hombre, con una mascarilla en la Puerta del Sol.GETTY

Cada vez quedan menos días para el 26 de junio, fecha marcada en rojo para muchos porque a partir de entonces no será obligatorio llevar mascarilla al aire libre. Pero los expertos avisan: eso no significa que haya que bajar la guardia ni pensar que la pandemia ya ha acabado.

El médico de familia Fernando Fabiani ha publicado un exitoso vídeo en Twitter, que en tres días supera los 3.000 retuits y los 6.000 ‘me gusta’, en el que recalca precisamente eso: habrá que seguir llevando siempre la mascarilla a mano, aunque te la quites en exteriores.

“Sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevar mascarilla al aire libre. Lo que no hay que llevarla es puesta, pero hay que llevarla encima por si te hace falta”, comienza diciendo en un inicio que atrapa de inmediato la atención de quien lo ve.

“Tú sales a dar un paseo, sí. Al aire libre, estupendo. ¿Te hace falta llevarla puesta? No. Pero de repente das una vuelta y te encuentras con una calle con un montón de personas, con un aglomeración, y debes ponerte la mascarilla. Y para eso tienes que llevarla encima”, subraya.

El sanitario explica que hay otros imprevistos que pueden provocar que tengamos que usar la mascarilla aunque en principio no lo esperásemos. Por ejemplo, pasar por delante de una panadería y querer entrar a comprar algo.

“De repente te encuentras con tu primo y tu primo es de esos que te agarra para hablarte y se pone muy cerca, que parece que te va a contar un secreto de Estado. Y debes ponértela porque vas a estar muy cerca de él”, pone como ejemplo.

Por eso, concluye avisando: ”¿Hay que llevar mascarilla en el exterior? Sí. ¿Hay que llevar mascarilla al aire libre? Sí. Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla. ¿Dónde? En el bolsillo. En tu bolsillo”.

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció: “Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”. “La alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno”, añadió.

El anuncio de Sánchez se hizo al calor de los últimos datos. La incidencia acumulada registró el paasado jueves un ligero descenso y se situó en 96,6 cada 100.000 habitantes en catorce días.  Cuatro comunidades -Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento por covid en los últimos siete días, según Sanidad.

También te puede interesar...