Un médico de Madrid arrasa al contar la realidad de su día a día tras este tuit de Díaz Ayuso

Un médico de Madrid arrasa al contar la realidad de su día a día tras este tuit de Díaz Ayuso

"Menos rankings publicitarios de reputación y más..."

Tuit de Díaz AyusoTWITTER

El Monitor de Reputación Sanitaria publicó esta semana su ranking de mejores hospitales de España, que lidera el madrileño Hospital Universitario de La Paz. Además, entre los diez primeros clasificados hay seis de Madrid y dos de Barcelona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado ese informe para sacar pecho en Twitter. “Esta es la realidad de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, una de las mejores del mundo”, ha escrito.

El tuit de la política del PP habría sido uno más si no fuera por la respuesta que le ha dado Javier Padilla, que es médico de familia en Madrid, y que ha aprovechado para decirle a Díaz Ayuso cómo es su día a día.

“El otro día pedí una ecografía PREFERENTE de hombro y al paciente le dieron cita para octubre de 2020. Esta es la realidad de la sanidad en la Comunidad de Madrid”, ha escrito Padilla en Twitter antes de pedir “menos rankings publicitarios de reputación y más estar cerca de donde a la gente le pasan las cosas”.

El mensaje se ha convertido en todo un fenómeno en la red social, con más de 4.700 retuits y 7.600 ‘me gusta’ en dos días.

En mensajes posteriores, el médico ha admitido que el problema no es exclusivo de la Comunidad de Madrid ni de los gobiernos del PP, pero ha subrayado que “Madrid sí es la comunidad con menor gasto como % del PIB y la segunda con menor gasto por habitante (tras Andalucía). “Y sin ninguna intención de que eso cambie”, ha subrayado.

Padilla también ha recordado que “los rankings que se pretenden serios ya adolecen de mil y un problemas y sesgos en la elección de sus items”. “Pero ya un ranking que es de ‘reputación’ pues... pues eso, el más popular del instituto”, ha lamentado.

Padilla, que fue como número siete en la lista de Íñigo Errejón por Madrid, ha asegurado en una entrevista en 20 Minutos que “la relación entre crisis y mortalidad es uno de los grandes dilemas de la salud pública”.

“Sí que se ha visto que el aumento del gasto sanitario público disminuye la mortalidad. Se ha visto que el gasto sanitario público tiene capacidad para amortiguar los problemas que generan los sistemas económicos en otros aspectos”, ha afirmado.

“A día de hoy una de las principales amenazas del sistema público de salud es la universalidad. Creo que hay que blindarla, garantizar su acceso a todo el mundo y erradicar los mutualismos para que todo el mundo colabore con la hucha común y todo el mundo disfrute de los beneficios del sistema público”, añadía.