INTERNACIONAL
05/10/2020 09:18 CEST | Actualizado 05/10/2020 11:58 CEST

Un médico del hospital de Trump, indignado: "Qué irresponsabilidad. Todo por el teatro político"

El doctor James Phillips critica duramente la última salida del presidente por poner en peligro la vida de sus agentes: "Es una locura. Podrían morir".

El doctor James Phillips, médico en el hospital Walter Reed, donde se está tratando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da crédito con el último gesto del presidente, que esta noche ha salido por sorpresa a saludar a sus simpatizantes en un coche blindado. Todo esto, mientras debería estar haciendo cuarentena tras su positivo por coronavirus, que le llevó al ingreso hospitalario este viernes.

Phillips no comprende la “irresponsabilidad” del magnate al poner en peligro la vida de los agentes de su Servicio Secreto, que han debido acompañarlo en su capricho.

“Todas las personas que estuvieron en el vehículo durante ese paseo presidencial completamente innecesario deben pasar ahora por una cuarentena de 14 días”, tuitea el doctor Phillips. 

Podrían enfermar. Podrían morir. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro. Esto es una locura
 

En las imágenes, se ve a dos agentes dentro del coche presidencial. Tanto ellos como Trump llevan mascarilla. Pero esto no es suficiente. 

“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro. Esto es una locura”, critica Phillips, refiriéndose a los agentes que acompañaron al presdente.

Phillips, director del departamento de Medicina de Catástrofes en la George Washington University School of Medicine, recuerda que el vehículo está sellado herméticamente para proteger al presidente contra ataques, lo cual aumenta el peligro de contagio. “El riesgo de transmisión de COVID-19 dentro es máximo”, señala, casi tanto como durante un procedimiento médico, añade. 

“Su irresponsabilidad es increíble. Me compadezco de los agentes obligados a actuar”, remata el médico.

La Casa Blanca ha confirmado que el viaje fue una decisión “de última hora”. Ni siquiera se avisó a los periodistas de lo que estaba ocurriendo.

El presidente sí tuiteó un mensaje en vídeo, sin mascarilla, en el que habla de su “sorpresa” e insiste en que ha “aprendido mucho sobre el coronavirus”. 

Photo gallery Besos y abrazos en un acto en la Casa Blanca en plena pandemia See Gallery

NUEVOS TIEMPOS