Un médico español que trabaja en Suecia compara su habitación con la de los residentes de Madrid: dos fotos le sirven

Un médico español que trabaja en Suecia compara su habitación con la de los residentes de Madrid: dos fotos le sirven

“Es inaceptable lo que tenéis que aguantar en España”, se ha lamentado.

Albert, el joven médico que vive en Suecia, da un golpe de realidad a la sanidad española.Twitter

Los MIR de Madrid llevan protestando durante las últimas semanas por una mejora de sus condiciones. Los sanitarios piden a la comunidad un aumento de sueldo, una mayor supervisión y unas mejores condiciones laborales, ya que tras guardias de 24 horas pueden hacer otra jornada más en vez del descanso correspondiente.

También exigen una mejora en las habitaciones de guardia que tienen en los hospitales. El colectivo se queja, por ejemplo, de que usan las mismas camas y sábanas varios sanitarios y que viven casi hacinados.

La médico y presidenta del sector Médicos Jóvenes y MIR AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), Sheila Justo, denunció el pasado 1 de junio en su cuenta de Twitter las condiciones de los residentes.

“Turno: cuatro residentes que rotan con otros cuatro en las MISMAS sabanas. Total: ocho médicos que tienen que saltar sobre otros para salir. SIN DISTANCIA. MÁS averías de tuberías, calefacción y la ventilación...”, escribió.

Ahora, más de un mes y medio después, Albert, un joven médico español que trabaja en Suecia, ha comparado esa habitación de guardia con la que él tiene en su hospital.

“Lo de las camas calientes es de traca. En mi hospital en Suecia tengo habitación privada con baño y ducha”, ha escrito el joven. En las imágenes que ha adjuntado se puede ver que tiene cama, silla de escritorio, sillón, ventilador, televisión, ordenador y baño propio.

Albert, en respuesta a un usuario, ha contado que ellos no tienen las guardias de 24 horas, ya que son de 9 o de 16 horas. “Es inaceptable lo que tenéis que aguantar en España”, se ha quejado.