NOTICIAS
23/03/2020 11:34 CET

Un menor de 19 años, la víctima más joven de coronavirus notificada en España

Más del 95% de los fallecidos es mayor de 60 años.

Mucha gente lo llevaba pidiendo desde hace tiempo y, por fin, este domingo, 22 de marzo, el Ministerio de Sanidad publicó las cifras de casos de coronavirus por franjas de edad. En la tabla difundida por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se incluye el número de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos sobre un grupo de 18.959 casos registrados, del total de los 28.752 detectados en España.

Estos datos, por un lado, confirman que la tasa de letalidad del virus es mucho mayor en ancianos, alcanzando casi el 18% en los mayores de 80 años; pero, por otro, corroboran lo que ya advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud: también mueren jóvenes con coronavirus.

Ministerio de Sanidad

Según esta tabla, más del 95% de los fallecidos es mayor de 60 años y casi el 70% de los pacientes hospitalizados en España en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus tiene 60 años o más. La tasa de letalidad del virus en menores de 60 años no alcanza el 1%, pero, a partir de esa franja de edad, los porcentajes se elevan considerablemente, superando el 2% en personas de hasta 70 años y el 5% en pacientes de entre 70 y 80 años.

Llama, no obstante, la atención que haya 34 niños menores de 9 años hospitalizados, uno de ellos en la UCI; y que haya fallecido un joven menor de 19 años, cuatro de entre 20 y 29 años y tres personas de entre 30 y 39 años.

En base a estas cifras, el dato provisional de letalidad de la enfermedad en España es del 6%, frente al 9% de Italia, el 6% de Alemania y el 0,3% de Francia.

Photo gallery Así es por dentro el hospital que el Ejército ha montado en IFEMA para ayudar contra el coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño