NOTICIAS
29/04/2021 16:20 CEST

Un mensaje de Echenique sobre a quién va a votar Froilán provoca una buena polvareda en Twitter

"Él va a ir a votar seguro".

GTRES
Errejón y Froilán.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha levantado una buena polvareda en Twitter tras un mensaje en el que desliza a quién cree que va a votar Felipe Juan Froilán, sobrino del rey, para animar a acudir a las urnas el 4 de mayo.

″Él va a ir a votar seguro (y tú y yo sabemos perfectamente a quiénes). ¿Vas a dejar que decida el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid por ti?” ha escrito Echenique junto a una foto en la que aparece Froilán fumándose un puro.

Todo ello después de que diferentes rumores hayan apuntado a la simpatía que Froilán y su hermana tienen por Vox.

Hace un par de años, por ejemplo, se llegó a decir que Victoria Federica había acudido a un acto del partido de ultraderecha en el Teatro Barceló. Algo que la propia formación desmintió a Vanitatis.

Mientras, Froilán sí acudió en 2019 a la famosa manifestación de la Plaza de Colón convocada por PP, Ciudadanos y Vox en 2019 por la Unidad de España y para exigir a Pedro Sánchez que convocase elecciones.

El Mundo aseguró entonces que el joven contaba con el permiso tanto de sus padres como de Zarzuela para acudir a la manifestación, pero fuentes de la Casa del Rey desmintieron a la agencia Efe que el hijo de la infanta Elena hubiese comunicado su asistencia previamente. 

Según El Mundo, aquel día la pandilla de amigos de Froilán que fueron al acto corearon cánticos como “Sánchez, vete ya” o “Puigdemont, a prisión”.

El tuit de Errejón ha provocado ahora reacciones como estas:

Photo gallery Evolución de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón See Gallery