Un micrófono capta estas sonoras palabras justo al acabar la intervención de Ayuso: "Los cabrones..."

Un micrófono capta estas sonoras palabras justo al acabar la intervención de Ayuso: "Los cabrones..."

Cuando un montón de asistentes se estaba levantando.

Un micrófono abierto ha captado unas sonoras palabras poco después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finalizase su intervención en el XX congreso del Partido Popular.

“Sí, ahí se han quedado ahí sentados los cabrones”, se ha oído decir a un hombre, justo en el momento en el que numerosos asistentes, que se había movido hacia las primeras filas del auditorio para escuchar a Ayuso, se levantaban de ese lugar.

Justo antes del inicio del discurso de la dirigente del PP, Teófila Martínez, la presidenta del Congreso, había intentado sin éxito que no se aglutinase tanta gente en la parte de abajo del recinto.

“Queridos compromisarios, algunos de vosotros veo que estáis de pie en el fondo de esta sala y quiero que sepáis que en la parte de arriba todavía quedan algunos asientos libres”, había dicho. Pero esas palabras fueron respondidas al unísono con un “no”.

″¿No? Entonces es que estoy viendo fatal. Lo he hecho con la mejor intención”, ha respondido ella.

Por lo demás, los presidentes autonómicos del PP han mostrado este viernes en el Congreso de Sevilla su apoyo al liderazgo del todavía dirigente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, como futuro líder del partido a nivel nacional, exhibiendo su confianza en sus ‘recetas’ económicas, como las de bajar impuestos en estos momentos.

En paralelo, la mayoría de ‘barones’ no han mencionado al todavía presidente del partido, Pablo Casado, del que solamente se ha acordado el dirigente de Ceuta, Juan Vivas, y su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En una mesa redonda denominada ‘Preparados’ en esta sesión de por la tarde del XX Congreso Nacional del PP que abrirá la nueva etapa de Feijóo al frente del partido, los presidentes autonómicos, también el propio líder de la Xunta, han intervenido para avalar la ‘era Feijóo’, que se abrirá a partir de mañana.

Así, han dado su apoyo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el dirigente de Ceuta, Juan Vivas; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la líder del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.