Un micrófono 'caza' a Ayuso en un acto con los reyes: "Ahí estaba yo, la primera"

Un micrófono 'caza' a Ayuso en un acto con los reyes: "Ahí estaba yo, la primera"

"Llevaba sin ir casi un año".

Los reyes han inaugurado este miércoles la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid, en un acto al que han asistido, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En un momento del acto, un micrófono ha recogido una conversación curiosa de la dirigente del PP con otro de los presentes. En ella, Ayuso deja bien a las claras las ganas que tenía de que acabase el estado de alarma, se dijera adiós a los cierres perimetrales y poder ‘escapar’ a otras comunidades.

“El sábado por la tarde, no habían abierto ya la comunidad, y ya estaba yo ahí, la primera, en el pueblo. Llevaba sin ir casi un año”, se le escucha decir muy feliz en un vídeo que ha distribuido Casa Real.

En marzo, en otro acto, otro micrófono ya puso en evidencia las ganas que Ayuso tenía de irse a su pueblo, que está en Ávila.

En un corrillo estaba ella misma junto al presidente del PP, Pablo Casado, y los líderes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page. Y se escuchó perfectamente de lo que estaban hablando.

″¿Tú eres de Ávila?”, se escuchaba preguntar a Casado antes de que interviniese Ayuso: “Tengo medio medio”. “Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida”, se le oía decir claramente a la presidenta madrileña dirigiéndose a Page. Justo ahí volvía a tomar la palabra Casado: “Alfonso tiene que aguantar, el pobre...por ser del partido”.

Entonces la presidenta madrileña volvía a la carga: “Pero es que mi pueblo está en Ávila y mi familia en Toledo”.