Un miembro de 'Los Lobos' revela la tragedia que se vivió el día que ganaron el bote de 'Boom' (Antena 3)

Un miembro de 'Los Lobos' revela la tragedia que se vivió el día que ganaron el bote de 'Boom' (Antena 3)

"No hubo fallecidos"

El HuffPost

Manu Zapata, el miembro navarro de Los Lobos de Boom, ha reaparecido en Espejo Público (Antena 3) casi un mes después de ganar el mayor bote de la televisión [6,6 millones de euros] junto a sus compañeros Alberto, Valentín y Erundino.

Zapata ha reconocido que, entre otros factores, la emisión de ese decisivo e histórico programa ayudó a que las lluvias torrenciales y la crecida del río Cidacos, en la localidad de Tafaya (Navarra), de la que él procede, no causara “ni heridos ni fallecidos”.

“La parte más dura fue sobre esa hora. No hubo ningún fallecido, en parte, porque mucha gente, entre ellos los más vulnerables, estaban en casa viendo el programa”, ha reconocido. También ha destacado las actuaciones de los cuerpos de bomberos y policías.

Por otro lado, sí que ha afirmado que muchos no terminaron de ver el programa al tener que bajar a limpiar los garajes y las zonas afectadas. Además, ha dejado caer un mensaje a Antena 3: “Si lo pudiesen repetir ellos estarían encantados, muchos casi lo vieron en diferido”.

Aunque no hubo que lamentar ni fallecidos ni heridos, los daños materiales fueron considerables en la zona. Por ejemplo, la madre del propio Zapata perdió el coche con la tragedia, así que esa ha sido la primera compra que ha hecho con el bote, pero lo ha hecho, como ha confesado, “con un adelanto que dio el programa el añado pasado en un especial”. “De momento no hemos cobrado todavía”, ha añadido.

Uno de los colaboradores del programa ha hecho la estimación de que del total, descontando lo que tiene que pagar a Hacienda, cada integrante se llevaría un poco más de 815.000 euros.

En todo momento, el navarro ha señalado que ahora va a descansar un poco, pero que no se retira: “Cuando terminó el  programa he vuelto a la vida normal. Sigo en la cola del paro, aunque ahora tengo más tranquilidad, pero voy a seguir haciendo críticas de cine”.

Por último, ha desvelado que siguen en contacto los cuatro integrantes y cuáles son los dos viajes que tienen pendientes: “Tenemos que organizar cuando las fechas sean propicias un viaje a la Patagonia y otro al golfo de Botnia. Esa foto es imprescindible, es como si todo no estuviese acabado”.

También te puede interesar...