Un miembro de NNGG del PP apoya al supremacista de 17 años que mató a dos personas en EEUU

Un miembro de NNGG del PP apoya al supremacista de 17 años que mató a dos personas en EEUU

Luego ha 'justificado' esta defensa apelando a la "libertad".

El HuffPost/TWITTER

Vox marcó el ‘camino’, y un miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) ha tomado el relevo.

Marco Fernández Carba, que dirige las redes sociales de Nuevas Generaciones Gijón y Nuevas Generaciones Asturias, ha mostrado en Twitter su apoyo a Kyle Rittenhouse, el chico de 17 años que mató a dos manifestantes antirracistas en Wisconsin (Estados Unidos) la semana pasada.

Con una foto del presunto asesino y los lemas Free Kyle (liberad a Kyle) y Don’t tread on me (Me me pisoteéis), Fernández Carba ha defendido al supremacista, ahora detenido, que disparó con su rifle a varios manifestantes que aparentemente iban desarmados, matando a dos.

Mientras en Twitter la gente se echaba las manos a la cabeza ante esta defensa tan abierta de un presunto terrorista, el miembro de Nuevas Generaciones se burlaba de las críticas.

Incluso el secretario general de Nuevas Generaciones Gijón, José Ángel Vallina, ha salido en defensa del community manager y ha pedido que, si alguien tiene objeciones, las mande “en castellano” y no en asturiano, como se dirigían a ellos en una de las críticas. (Curiosamente, el correo electrónico que adjunta Vallina dice “Xixón”, en asturiano, y no “Gijón”, en español).

En cualquier caso, algo ha debido removerse en Marco Fernández Carba cuando, hace sólo unos minutos, se ha visto en la obligación de ‘explicarse’ en Twitter. “Mi muro representa mis ideas, no las de mi partido y por tanto en un acto de libertad subo lo que me parece conveniente”, ha dicho.

Asegurando que no justifica “ningún tipo de terrorismo” y que ningún “niño” debería “tener un arma”, el community manager sostiene que “este niño [en referencia a Kyle Rittenhouse] salió a defender su barrio de vandalismo y disparó en su defensa”.

En este vídeo se ve a Rittenhouse disparar y entregarse después a la Policía, que, por cierto, lo ignora.