Un miembro de Vox mezcla 'El juego del calamar' con los toros en un tuit hay que ver para creer

Un miembro de Vox mezcla 'El juego del calamar' con los toros en un tuit hay que ver para creer

Y, claro, las críticas y las mofas han sido instantáneas.

El protagonista de 'El juego del calamar' y Hermann Tertsch.NETFLIX / VOX

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, está generando numerosas reacciones, la mayor parte críticas y mofas, por un tuit en el que hace una comparación entre las corridas de toros y la exitosa serie de Netflix El juego del calamar.

“La serie de El juego del Calamar que es el protocolo de la total monstruosidad degradante y violenta es celebrada y promovida a diario por prensa, radios y teles, pero la fiesta de los toros no hay siquiera que mencionarla sino para pedir su prohibición”, ha escrito el miembro de Vox.

La mayor parte de los usuarios, de un modo u otro, han subrayado que Tertsch está pasando por alto un detalle no menor: las corridas de toros son reales y El juego del calamar es sencillamente ficción.

En la serie de Netflix, un grupo de personas son llevadas a una isla para participar en una serie de juegos eliminatorios: quien gane se hará con una importante suma de dinero.

Esas pruebas consisten básicamente en adaptaciones de juegos infantiles con una salvedad: el que pierde es asesinado. Por tanto, la violencia explícita y la sangre son constantes en la serie.

El tuit ha provocado reacciones como estas: