NOTICIAS
20/11/2020 16:03 CET | Actualizado 20/11/2020 17:42 CET

Un millón de chinos ya se han vacunado contra la Covid-19

El gigante farmacéutico chino Sinopharm asegura que, por el momento, no se han detectado efectos secundarios graves.

El gigante farmacéutico chino Sinopharm, una de las compañías que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, ha asegurado que ya ha suministrado la dosis a alrededor de un millón de personas en China, sin que por ahora se hayan detectado efectos secundarios graves.

El presidente de la empresa, Liu Jingzhen, ha asegurado que hasta la fecha “solo unas pocas” personas han mostrado “síntomas leves” tras recibir la vacuna, según un comunicado publicado por Sinopharm en Wechat, la red social de mensajería más utilizada en China.

La vacunación se enmarca dentro de un programa de emergencia con el que Pekín habría comenzado ya ha inmunizar a sectores estratégicos. Los medios oficiales llevan semanas informando de vacunaciones a trabajadores sanitarios, militares, diplomáticos y otros funcionarios.

La vacuna de Sinopharm ya ha completado la fase tres de ensayos tras los trabajos realizados en un total de diez países, entre los que figuran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

Pfizer pide la autorización en EEUU

Diez meses después de la secuenciación del coronavirus, Pfizer y su socio alemán BioNTech, cuya vacuna tiene una efectividad cercana al 95%, han pedido a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice su vacuna contra la covid-19, según ha adelantado la agencia AFP. Se trata de los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa, cuyas agencias de medicamentos pueden dar el visto bueno a la fórmula a partir de diciembre: la primera quincena en EE UU y la segunda en Europa, según la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo presentará el martes de la próxima semana el plan de vacunación para los españoles

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

#YONOMEOLVIDO