INTERNACIONAL
06/09/2019 12:06 CEST

Un ministro de Bolsonaro vuelve a atacar a Brigitte Macron: "Es fea de verdad"

Esta vez se trata de Paulo Guedes, ministro de Economía.

REUTERS
MACRON

El gobierno de Bolsonaro parece que tiene poca tarea. Mientras el fuego continúa arrasando la Amazonia, el ministro de Economía, Paulo Guedes, invierte su tiempo no solo en defender el indignante comentario del presidente brasileño sobre la mujer de su homólogo francés, Briggitte Macron, sino en reiterarlo con rotundidad: “El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, repetía sin escrúpulos.

“No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”, agregaba posteriormente. Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto en la que ella aparece seria y mirando hacia abajo, con una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura.

Huffpost Brasil
Huffpost Brasil

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos, a lo cual Bolsonaro respondió: “No humilles, hombre, ja ja”. Macron calificó ese comentario de “triste y extraordinariamente irrespetuoso”.

La misma Brigitte contestó elegantemente ante lo sucedido. “Muchas gracias a todos los que me han apoyado. Las cosas cambian, hace falta que todo el mundo tome conciencia”, dijo según informaba el diario Le Parisien

Francia y Brasil viven momentos de crispación diplomática, después de que Macron calificara de “crisis internacional” la proliferación de incendios en la Amazonía y evocara la posibilidad de internacionalizar la cuestión si Brasil no consiguiera controlar la degradación del mayor bosque tropical del mundo, esencial para el equilibrio del clima en el planeta.

El lunes, Bolsonaro abrió otra polémica al rechazar con virulencia críticas de Bachelet, actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.Bachelet “dice que Brasil pierde espacio democrático, [pero] si la gente de Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, y con ella a su padre, Chile sería hoy como Cuba”, dijo en referencia al general de brigada Alberto Bachelet.

 El padre de la Comisionada de la ONU fue detenido y torturado por oponerse al golpe de Pinochet y murió en la cárcel en 1974. La expresidenta también fue torturada antes de exiliarse.

Photo gallery Así han celebrado los brasileños la victoria de Bolsonaro See Gallery