Un monitor de surf ingresa en prisión acusado de abusos a al menos seis menores en Hondarribia

Un monitor de surf ingresa en prisión acusado de abusos a al menos seis menores en Hondarribia

Se llevaba a los chavales de excursión y los agredía supuestamente en las tiendas de campaña y en su furgoneta.

Un surfero, en una playa vasca.Jose Maria Ceballos Pablo / EyeEm via Getty Images

Un hombre que fue detenido este pasado fin de semana en Hondarribia (Gipuzkoa) por presuntos abusos sexuales a menores ingresó ayer en la prisión de Martutene tras ser puesto a disposición judicial. Según ha informado ahora el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el hombre, de 37 años, está presuntamente relacionado con seis denuncias interpuestas en su contra por otros tantos casos de supuestos abusos a menores.

La detención de este individuo fue practicada el sábado, tras lo que el lunes fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ordenó su ingreso en prisión. También se ha llevado a cabo un registro policial en sus dependencias.

Según informó EITB, el hombre, vecino de Hondarribia, está muy vinculado al mundo del surf y el skate y, de hecho, trabaja como monitor en una escuela que ofrece clases en las playas de la localidad guipuzcoana y de Hendaia, y que también suele hacer excursiones a otras zonas como Las Landas, de uno o varios días.

El presunto agresor se acercaba a sus víctimas cuando se encontraban solos, según ha podido saber EITB Media, y “los abusos sexuales ocurrieron, entre otros lugares, en las tiendas de campaña de los campamentos que organizaba y en su furgoneta”, añade.

Según la cadena pública, el juez que investiga el caso, que ha decretado el secreto de sumario, dio “total credibilidad” a la última de las denuncias presentada.

Los hechos denunciados podrían haber ocurrido hace unos años, aunque el presunto agresor ha estado impartiendo las clases de surf este mismo verano. No se descarta que surjan nuevas acusaciones, ahora que el caso es público.