Un nadador ruso se lamenta después de que no le dejaran usar esta mascarilla en el podio

Un nadador ruso se lamenta después de que no le dejaran usar esta mascarilla en el podio

"Quiero llorar", dijo.

Un tuit de la Federación de Natación, con la mascarilla de Rylov.FINA / TWITTER

El nadador ruso Evgeny Rylov ha vivido unos Juegos Olímpicos que nunca olvidará después de ganar la medalla de oro en los 100 metros espalda y también en los 200 metros de esa misma disciplina, donde además consiguió un nuevo récord olímpico.

Y no solo eso: es el primer ruso en ganar un oro olímpico en una piscina, por lo que ha escrito su nombre con grandes letras en la historia del deporte de su país.

Su paso por Tokio solo le deja un sabor agridulce: los organizadores le prohibieron usar una mascarilla de gato en la ceremonia de entrega de medallas.

Un hecho que le costó un disgusto, puesto que era un regalo de su novia y salió con ella puesta a competir. También la utilizó para los festejos posteriores al podio.

¿Qué tenía de especial la mascarilla? Aquí puedes verla y también puedes ver la que tuvo que utilizar en el podio: una quirúrgica normal y corriente.

  Evgeny Rylov, con su querida mascarilla.Clive Rose via Getty Images
  Evgeny Rylov, con la mascarill que tuvo que utilizar en el podio.Maddie Meyer via Getty Images

Lo curioso es que la Federación Internacional de Natación utilizó una foto de  Rylov con la mascarilla de gato para ilustrar su triunfo:

Según recoge el portal Russia Today, el nadador mostró su disgusto por no usar su mascarilla.

“Quiero llorar. No me dejaron usar mi máscara de gato. Me dijeron, ‘lo siento, no está permitido’. Pero no voy a discutir con los organizadores”, se lamentó el deportista, que en su cuenta de Instagram subió una foto con el tapabocas del gato: