"Un nanosegundo en el metaverso": la publicación de la Guardia Civil en TikTok que se las trae

"Un nanosegundo en el metaverso": la publicación de la Guardia Civil en TikTok que se las trae

Están muy al día en las redes sociales.

Publicación de TikTok de @guardiacivilTIKTOK: @guardiacivil

En los últimos años, el uso que hacemos de las redes sociales ha crecido enormemente, y es habitual independientemente de la edad de la persona y en todos los ámbitos de la sociedad.

Ahora prácticamente todas las empresas, entidades e instituciones emplean las redes sociales de manera diaria para llegar a la población, porque se han dado cuenta de que en la actualidad es una de las vías de comunicación que mejor funciona.

Incluso en la Guardia Civil se han vuelto influencers. Su cuenta oficial de TikTok (@guardiacivil), lejos de ser meramente informativa, es conocida por estar al día de los memes que circulan por la red y cuenta ya con casi 900.000 seguidores.

El último tiene que ver con las últimas declaraciones de Tamara Falcó, hija de la conocida Isabel Preysler, tras terminar su relación sentimental con Íñigo Onieva. El audio con las palabras de Falcó se ha convertido en los últimos días en el favorito de TikTok siendo utilizado por miles de personas, incluido la Guardia Civil.

@guardiacivil

Ni un nanosegundo en el metaverso...

♬ sonido original - angelahenche

Por lo general, los perfiles de la plataforma emplean los audios que se hacen virales en un contexto propio. Y esto es precisamente lo que ha hecho la Guardia Civil en una publicación que ha conseguido reunir más de 115.000 ‘me gusta’.

En el tiktok puede verse a un adulto conduciendo mientras habla con el teléfono móvil pegado a la oreja, una infracción grave que conlleva en la actualidad la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

El audio en concreto de Falcó dice así: “Que sepas que me da igual si han sido seis segundo o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, aquí se acaba todo”.

La Guardia Civil lo emplea en su publicación para advertir a los conductores de que, independientemente de la excusa que vayan a poner, no se puede conducir con una mano en la oreja sujetando el teléfono. El “aquí se acaba todo” es una forma de decir que van a multar a cualquier conductor que vean cometiendo una infracción de este tipo.

También te puede interesar...