Descartado el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

Descartado el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

Era un niño de Wuhan al que le estaban haciendo pruebas.

Hospital Clínico de Barcelona.MAPS

El caso de coronavirus que investigaba la Agencia de Salud Pública de Cataluña y que afecta a un niño de ocho años de edad procedente de Wuhan (China), ha dado negativo.

Según informa el departamento de Salud en su cuenta de Twitter, los análisis han dado negativo.

El paciente fue ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona, un centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo.

Las pruebas que se han practicado en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán si, finalmente, el niño es positivo o negativo de coronavirus.

Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó que un hombre de 33 años, con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, padeciera coronavirus después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.

El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días.