Un niño le pregunta a Carmen Lomana qué es el capitalismo: se queda de piedra y su respuesta es muy llamativa

Un niño le pregunta a Carmen Lomana qué es el capitalismo: se queda de piedra y su respuesta es muy llamativa

La empresaria estuvo en Telemadrid.

Carmen Lomana, en Telemadrid.Telemadrid

Carmen Lomana ha vuelto por un día a las aulas gracias al programa Vuelta al cole, de Telemadrid. En él varios niños la han preguntado sobre diversos temas relacionados, entre otras cosas, con la cultura o con la actualidad.

En una de ellas, un niño le ha pedido que definiera en la pizarra el sistema capitalista en tan solo un minuto. Lomana, que de primeras se ha quedado sin respuesta, ha tratado de salir del paso como ha podido.

Al principio, la empresaria ha dudado sobre cómo empezar a contestar y lo ha hecho sin escribir nada en la pizarra. “El sistema capitalista es fundamentalmente libre”, ha comentado, pero rápidamente los pequeños le han pedido que lo ponga en la pizarra.

Viendo la presión de los jóvenes, se ha girado y ha escrito lo siguiente, tardando, como le ha dicho uno de ellos, dos segundos más del minuto que tenía: “El capitalismo es un sistema de libre mercado que el comunismo pretende erradicar”.

Esa respuesta no ha terminado de convencer a los niños, ya que 11 han mostrado su desencanto por no entenderla y tan solo cuatro sí que lo han comprendido.

La RAE define el capitalismo como el “sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado”.