Un nuevo fármaco en estudio cura en cinco días al 93% de los pacientes con covid grave

Un nuevo fármaco en estudio cura en cinco días al 93% de los pacientes con covid grave

Por el momento no ha sido detectado ningún efecto secundario significativo.

Laboratorio chino.REUTERS

Un estudio desarrollado por el centro israelí Sourasky Medical Center de Tel Aviv revela que el 93% de los pacientes con coronavirus en estado grave tratados en varios hospitales de Grecia con un nuevo fármaco, ya en fase III de estudio, han sido curados en cinco días o menos.

Así lo publica The Jerusalem Post, donde se apunta que el medicamento se mostró eficaz en fase I, facilitando la recuperación de 29 de los 30 pacientes a los que le fue adjudicado.

Por el momento no ha sido detectado ningún efecto secundario significativo, pero aún debe verificarse que el fármaco es seguro. El proceso está siendo desarrollado en Grecia ya que en Israel no había suficientes pacientes que dieran con el perfil requerido.

Los investigadores han detallado que el fármaco se ha desarrollado a partir de una molécula denominada CD24 y que se encuentra presente de forma natural en el organismo. “Se trata de un tratamiento de precisión que no afecta al sistema inmune en general, evitando la llamada tormenta de citoquinas, en buena medida, responsable del empeoramiento en los pacientes con covid-19”, han detallado.

Así, esperan pasar en breves a la siguiente fase del estudio y concluir la investigación a finales de año.