Al menos tres muertos en un tiroteo en una fábrica de Maryland (EEUU)

El gobernador ha informado del suceso ocurrido en Smithsburg, una zona rural del estado. El sospechoso “ya no es una amenaza para la comunidad”, según la policía.
Vehículos de la policía en el lugar del tiroteo en Smithsburg, Maryland.
Vehículos de la policía en el lugar del tiroteo en Smithsburg, Maryland.
REUTERS

El gobernador de Maryland (Estados Unidos), Larry Hogan, ha informado este jueves que al menos tres personas han muerto en un nuevo tiroteo masivo en Smithsburg, en una zona rural de este estado de la costa atlántica del país.

En una rueda de prensa, Hogan ha explicado que se produjo una persecución policial durante la que el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras esto recibió un balazo en la espalda.

El gobernador ha dicho desconocer si el sospechoso se encuentra con vida. Pero, en su página de Facebook, la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, ha asegurado que el sospechoso “ya no es una amenaza para la comunidad”.

Medios locales, por su parte, han apuntado que el tiroteo habría tenido lugar en una fábrica.

Este nuevo tiroteo mortal tiene lugar en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas). En este último fallecieron 19 niños —la mayoría de 10 años— y dos maestras.

Unas horas antes, este mismo jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas —en su inmensa mayoría del Partido Demócrata— y con el voto en contra de 202 parlamentarios —prácticamente todos del Partido Republicano—.