Un nuevo vídeo muestra dos misiles iraníes impactando en el avión ucraniano

Un nuevo vídeo muestra dos misiles iraníes impactando en el avión ucraniano

Las protestas en Irán continúan contra la gestión del Gobierno.

Avión ucraniano siniestradoEFE

Un nuevo vídeo, difundido y verificado por The New York Times, muestra con más claridad cómo dos misiles impactaron el 8 de enero con el avión ucraniano que viajaba con 176 pasajeros a bordo.

Las imágenes recogen como el primer misil impacta contra el avión y pocos segundos más tarde se repite la misma situación con un segundo que golpea la aeronave y produce la explosión.

El video, que fue grabado desde el tejado de un edificio cerca del pueblo donde se ubicaba la base militar iraní, ha sido contrastado y verificado por el diario americano.

Fue además uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, quien explicó que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a la localidad. Poco después las autoridades iraníes pedían perdón y re reconocían el suceso calificándolo de “un error humano” al confundir el avión con un misil de crucero.

Las manifestaciones continúan contra la gestión del Gobierno iraní

Desde el Gobierno se ha confirmado que se están llevando a cabo arrestos vinculados al derribo, sin embargo las manifestaciones continúan desde el sábado en el país por la mala gestión de la tragedia.

Desde “los estudiantes iraníes están en duelo” hasta “ustedes no tienen moral” han sido los gritos que han podido escucharse durante las protestas en las calles estos últimos días.

Irán está sometido a presión internacional para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la tragedia aérea. La mayoría de las 176 víctimas mortales eran iraníes y canadienses, y desde Ottawa se creó un grupo de coordinación de los países de origen de los fallecidos.