Un paciente italiano en Tenerife, tercer caso de coronavirus en España

Un paciente italiano en Tenerife, tercer caso de coronavirus en España

Este martes se realizarán nuevas pruebas en Madrid, como establece el protocolo.

Hospital Quirón de TenerifeQUIRON

Un turista italiano proveniente de Lombardía y atendido en Tenerife es el tercer caso de coronavirus registrado en España. Así lo ha confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

“Realizadas las primeras pruebas en Canarias, el resultado es positivo: mañana se volverán a hacer en Madrid. Paciente aislado y activado protocolo”, ha escrito el dirigente.

El paciente es médico. Tras las primeras pruebas positivas se ha activado el protocolo, que obliga a hacer un nuevo test en Madrid, en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Se trata del tercer caso en toda España y el segundo en las Islas Canarias, tras el de un turista alemán en La Gomera. Poco más tarde, en Palma de Mallorca otro paciente, británico, también fue diagnosticado como positivo. Ambos individuos se recuperaron completamente y recibieron el alta días después de su ingreso.

Esta jornada se han aplicado protocolos preventivos en varios territorios españoles como Málaga, Ávila o Navarra (todos ellos descartados) y otros en Salamanca y Asturias aún pendientes de los resultados.