Un padre graba cómo a un médico se le cae su bebé prematuro segundos después de nacer

Un padre graba cómo a un médico se le cae su bebé prematuro segundos después de nacer

"Cuando se lo reproché no me dijo nada", explica el hombre.

YOUTUBE

Indignante lo que sucedió en febrero en un hospital de la localidad de Chandler (Arizona, EEUU), donde un padre grabó cómo su hija recién nacida, que encima era prematura, se resbalaba de las manos del doctor segundos después de nacer.

Derrick Rodgers no dio crédito a lo que acababa de ver (y grabar) y no dudó en recriminárselo al doctor. “Paré de grabar y le dije, “se te ha caído mi bebé”. Él me miró despreocupado, así que le enseñé el vídeo. Y no dijo nada”.

Los padres recriminan al centro médico que ni siquiera les hayan pedido disculpas por lo sucedido.

Según informa la cadena ABC, citando a una enfermera experta, este tipo de accidentes son normales, “especialmente cuando los médicos están tratando de asegurarse que el bebé prematuro está respirando y respondiendo como un niño normal”.

Pese a que a la pequeña le encontraron una pequeña hemorragia cerebral unas semanas después, la enfermera asegura que eso es algo que puede ocurrirles a los niños prematuros.

Los padres, de hecho, reconocen que su hija, de nombre Morgan, está bien.

El centro médico ha respondido a la polémica asegurando que su “prioridad” es “la seguridad de los pacientes y sus familias” y que se lo toman “extremadamente en serio”.