Un padre pide ayuda en Twitter para encontrar los implantes cocleares de su hija de dos años

Un padre pide ayuda en Twitter para encontrar los implantes cocleares de su hija de dos años

La pequeña Olalla no puede oír sin ellos.

Un padre pide ayuda para que su hija de dos años pueda volver a oír. Olalla, como se llama la pequeña, no dispone de sus implantes cocleares desde el pasado fin de semana y los necesita para hacer su vida con la mayor normalidad posible.

El padre, Raúl, ha hecho pública esta petición de auxilio en Twitter con un pequeño hilo que se ha compartido miles de veces en las últimas horas. En él, explica que el estuche donde se guardan los implantes es de color negro y se pudo perder en A Coruña, entre varias zonas y calles de la villa gallega.

Su mensaje concluye con un llamamiento a las fuerzas policiales y algunos medios coruñeses que han ido ampliando la cadena de búsqueda tanto en la propia ciudad como en la red social, que se ha llenado de retuits y mensajes de apoyo.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos cuyo funcionamiento consiste en la transformación de sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo. Su precio es muy elevado, alrededor de los 8.000 euros.