Un padre protege a sus hijos durante un tiroteo en Nueva York

Un padre protege a sus hijos durante un tiroteo en Nueva York

Su rápida reacción salvó la vida de su familia, pero perdió su empleo

Las imágenes de una cámara de seguridad de un concesionario ubicado en Eastchester (Bronx, Nueva York), han dado la vuelta al mundo.

Anthony Jefferson y sus tres hijos fueron a un concesionario a comprar un coche. Mientras esperaban a ser atendidos, tres asaltantes abrieron fuego contra el local. Las cámaras de seguridad captaron el brutal ataque. Jefferson no dudó en saltar sobre sus hijos a modo de escudo para protegerles de los disparos. Dos de los asaltantes encapuchados huyeron a pie y uno en el coche de un cliente. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para su identificación.

Jefferson recibió un balazo en el muslo derecho y fue hospitalizado en el Centro Médico Jacobi y su vida no corre peligro. Pero, a causa de sus heridas, ha perdido sus dos empleos, uno como pintor en una empresa de mantenimiento y el otro como constructor, avanzaba su esposa.

Una amiga de la familia abrió una campaña de crowdfunding para ayudar con la operación que necesita Anthony Jefferson para su operación y la terapia que puedan necesitar los tres pequeños. Necesitaban 24.000 dólares para salir adelante. Ya han recaudado más de 300.000.