Un pasajero acaba abucheado y abofeteado por su esposa por no querer ponerse la mascarilla

Un pasajero acaba abucheado y abofeteado por su esposa por no querer ponerse la mascarilla

En otro vuelo de la misma compañía, Easyjet, una mujer fue expulsada por negarse a llevarla y se marcha tosiendo sobre todo el mundo.

Captura del suceso en EasyJet.@DailyMailUK

Vaya dos vuelos moviditos que ha tenido la compañía EasyJet en apenas unas horas. Y todo, por gente que se niega a ponerse las mascarillas, obligarorias para poder viajar.

En el primero de los casos, un pasajero fue abofeteado por su esposa tras haber provocado una pelea masiva con otros viajeros, por no querer llevar el tapabocas. Las imágenes, que se han hecho virales, muestran a un hombre lanzando gritos y denunciando a quienes sí se lo ponen, y termina por llamar a su mujer “imbécil”. Ocurrió durante un vuelo de Manchester a Tenerife, el 6 pasado de septiembre.

Según informa Daily Mail, en el inicio del vídeo, se escucha al pasajero decir: “Os están mintiendo a todos, cuanto más tiempo usen las mascarillas, más tiempo durará”. Y continúa: “Hablo en serio, quitaosla, defendeos”.

En ese momento, el hombre le dice a su esposa: “Cállate, imbécil de mierda”, antes de que se escuche a esta abofetearlo.

Poco después, según la misma información, el resto de pasajeros ayuda a la mujer a ‘escapar’ de los asientos ante la intención de él de tomar represalias hacia ella y alguien lo llama “cobarde”.

“Pelearé contigo, te romperé la puta cara”, responde él a uno de los pasajeros, motivo, entre otros, por los que la tripulación tuvo que tomar cartas en el asunto.

La aerolínea confirmó que la Policía tuvo que asistir al vuelo debido a que un pasajero “se comportó de manera abrupta a bordo y se negó a usar su máscara facial”.

La persona que filmó las imágenes le dijo a MailOnline: “El tipo estaba gritando por el hecho de que ahora tenemos que usar mascarillas y que nuestra libertad y nuestro estilo de vida están restringidos”.

El segundo caso es el de una mujer que estalló contra los pasajeros de un vuelo de EasyJet ante la negativa de la aerolínea a permitirle viajar sin mascarilla. La viajera, escocesa, fue expulsada de la cabina mientras gritaba “todos morirán” y soltaba su tos en el camino como protesta por la medida.

Los presentes grabaron la escena, que enseguida se volvió viral. Un portavoz de la aerolínea informó de que la decisión de expulsarla de la aeronave se tomó porque “no toleraremos comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros o la tripulación”.

El requisito establecido por la aerolínea corresponde con las directrices de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que fija como obligatorio el uso de las mascarillas en el embarque y a bordo del vuelo, excepto para comer o beber.