Un pediatra cuenta las situaciones más surrealistas que ha vivido en Urgencias

Un pediatra cuenta las situaciones más surrealistas que ha vivido en Urgencias

El hilo de David Andina.David Andina

El pediatra de Urgencias David Andina (@daandina) ha narrado en Twitter las situaciones más surrealistas a las que se tiene que enfrentar en su día a día. El médico ha pretendido con su hilo que la sociedad reflexione sobre sus visitas al hospital.

El hilo empieza narrando el momento en el que unos padres acuden sus hijos, ya que uno tiene fiebre y, ya que están ahí, les pide que miren al hermano. La excusa: “Hace una semana tosía por las noches pero ya se le ha pasado”.

En el segundo de los casos cuenta como unos padres quieren un chequeo para irse de vacaciones. “La semana pasada tuvo fiebre, pero es que como es un viaje de cinco horas queremos saber si es seguro irnos”, le dijeron.

El tercer caso, el de los que han acudido a dos especialistas distintos y cada uno le ha dado una opinión, así que buscan una tercera para salir del empate.

“Hemos ido a su pediatra y nos ha dicho que parece un cuadro virico. No nos hemos quedado tranquilos y hemos ido al hospital cerca de casa y le han puesto antibiótico. Ahora no sabemos qué hacer, así que a ver que nos decís aquí”, relata Andina.

Después también habla de la gente que va primero afirmando que ha ido a otro pediatra, pero que casualmente no tienen el informe y acaban reconociendo de que no han ido. “Lleva un mes tosiendo”, le aseguran.

El posible paciente que sabe más que el propio médico no podía fallar y también aparece entre los diferentes ejemplos. Igual que el que viene porque recomendación de una conocida o las personas que tratan mal o con mala educación al profesional.

Al final, acaba con un mensaje y una reflexión abierta: “PD: No soy partidario de copagos en el sistema público ni medidas similares. Sí soy partidario de la educación sanitaria y de promover un uso racional de las Urgencias. Si te ves reflejado en este hilo, no te preocupes. Pero piensa si es una verdadera urgencia para la próxima”.

Este es el hilo completo: