VIRALES
14/05/2020 16:08 CEST

Un pediatra indignado triunfa en Twitter con su mensaje a los manifestantes del Barrio de Salamanca

"Esto es una falta de respeto".

Es una de las imágenes de la semana. Decenas de personas salieron este miércoles de sus casas en la calle Núñez de Balboa, una de las más ricas de Madrid, para protestar contra el Gobierno central y reclamar que los ciudadanos puedan salir “libremente a manifestarse aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle”.

Las imágenes han generado la repulsa de muchos sanitarios, como por ejemplo la de una médica que ha llegado a llamar “escoria humana” a quienes salieron a protestar porque considera que han cometido una irresponsabilidad que puede provocar un rebrote del coronavirus.

También José Ramón Fernández, pediatra en un hospital de Cartagena, ha mostrado su indignación en Twitter al ver las imágenes.

“Esto es una falta de respeto a los miles de muertos, a los compañeros que están dejándose la vida (literalmente) en centros de salud, hospitales, residencias. Es un acto profundamente antipatriota, aunque crean que lo son por sacar a pasear la bandera”, ha escrito en un mensaje que en poco más de 18 horas acumula más de 6.000 retuits y 12.000 ‘me gusta’.

En otro mensaje, el sanitario asegura con ironía que “no hay evidencias científicas en el momento actual de que gritar ‘Viva España’ proteja del contagio por coronavirus”.

“Tampoco hay evidencias de que ondear banderas sirva, si acaso servirá para esparcir más aerosoles”, añade.

Fernández explica en otro mensaje que este jueves ha salido por primera vez a pasear con su hija.

“En dos meses es mi primera salida de casa que no ha sido para ir a trabajar al hospital. Temo lo que pueda pasar en esta región dentro de un par de meses si no somos prudentes”, advierte.

Photo gallery Manifestación contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid See Gallery