Un pediatra se lleva las manos a la cabeza por la "rebelión de padres": no quieren tomas de temperatura así

Un pediatra se lleva las manos a la cabeza por la "rebelión de padres": no quieren tomas de temperatura así

La divulgadora Gemma del Caño también lo ha comentado sorprendida.

infrared laser thermometer in hand with red beamnikkytok via Getty Images

La vuelta a los colegios ha propiciado un importante cambio de rutina de millones de niños para cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Además de las mascarillas, la distancia social y el lavado de manos, en la puerta de los centros también se hacen tomas de temperatura a los alumnos para poder ver si alguno tiene fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Ahora, un pediatra ha comentado en su cuenta de Twitter que le han comunicado “una rebelión de padres” que se han negado a que se les tome la temperatura en la frente a sus hijos.

¿La razón? “Son rayos infrarrojos y van directamente al cerebro”, ha explicado. Un tuit que ha citado también la divulgadora científica Gemma del Caño, que ha afirmado irónica: “Me parece bien, pues que se la tomen en el culo, que también vale y a los padres también, por si acaso”.

Hace unas semanas, el portal Animal Político consultó a un especialista y explicó cómo funcionan este tipo de termómetros.

“El cuerpo humano emite ondas térmicas que expanden el calor humano, lo que tiene el termómetro es un sensor que atrapa la modulación de estas ondas y mide su frecuencia para interpretarla y reflejarla digitalmente mediante un software. Así muestra información en grados centígrados o Fahrenheit, según corresponda. Básicamente se trata de un sensor que atrapa la información que ya está emitiendo el cuerpo”, señaló el doctor Carlos Govea.