Un penalti en el descuento aplaza la clasificación de España para la Eurocopa (1-1)

Un penalti en el descuento aplaza la clasificación de España para la Eurocopa (1-1)

King igualó el tanto de Saúl. 'La Roja' podría clasificarse si gana a Suecia el martes.

King marca el gol del empate tras el penalti de Kepa.Soccrates Images via Getty Images

La selección española dejó escapar a los 93 minutos el triunfo en Oslo que le daba la clasificación matemática a la Eurocopa 2020, por un penalti cometido por Kepa que marcó King para igualar el tanto de Saúl Ñíguez y cortar la racha triunfal de la Roja (1-1).

El día que Sergio Ramos superó a Iker Casillas y con 168 partidos se convirtió en el jugador con más encuentros en la historia de la selección, España cedió sus primeros puntos camino de la Eurocopa. Sufrió en el primer acto con desajustes defensivos y recuperó identidad en el segundo, que arrancó con un gol de Saúl.

A los 47 minutos, el centrocampista del Atlético de Madrid firmó un potente disparo en la frontal del área que botó delante del portero y se envenenó. España perdió el control en los últimos minutos de un partido que acabó con una mala salida de Kepa y un penalti que propició el empate a un tanto.

En el mismo grupo, el F, Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 0-4. El cuadro escandinavo impuso la lógica y con los tantos de Marcus Danielson, el doblete desde el punto de penalti de Sebastian Larsson y el gol en propia meta de Andrei Agius, consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses. Su siguiente partido, ante España, podría ser decisivo.

Mientras, Rumanía, que no podía fallar en su visita a las Islas Feroe y estuvo a punto de llevarse un disgusto. Al final, después de un partido errático, gris y con muy pocas ocasiones, los hombres de Cosmin Contra se llevaron una victoria engañosa por 0-3 que son terceros a un punto de distancia de Suecia.