Un periodista alemán emociona a Sánchez con su pregunta: "Le agradezco la empatía"

Un periodista alemán emociona a Sánchez con su pregunta: "Le agradezco la empatía"

Ha sacado una sonrisa al presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido este sábado en La Moncloa para anunciar que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, la quinta desde el pasado 14 de marzo.

Una rueda de prensa en la que ha contestado a las preguntas de los periodistas, entre ellas a una que le ha generado una especial emoción y que ha realizado el periodista alemán Martin Dahms, corresponsal del rotativo Berliner Zeitung:

“Me imagino que son tiempos difíciles, más difíciles que nunca para tomar decisiones, porque tenemos una realidad cambiante todos los días, tenemos conocimientos cambiantes todos los días, usted se tiene que basar en lo que le dicen expertos, los menciona muchas veces. Entre estos expertos tiene que haber discusiones, debates, incluso peleas, ¿se están levantando actas para que algún día sepamos cómo estamos llegando a las decisiones que ustedes están tomando estos días?”

Una pregunta que ha emocionado a Sánchez, quien le ha dado las gracias: “Muchas gracias Martin por su pregunta y le agradezco la empatía. Efectivamente, estamos tomando decisiones muy difíciles, me pongo en la piel de quienes son los competentes en la política sanitaria. Gracias, porque las decisiones son extraordinariamente complejas y difíciles”.

El presidente del Gobierno ha explicado que “se levantan actas” y que “serán públicas porque el Gobierno siempre ha primado la transparencia informativa”.