Un periodista corrige a Fernando Simón nada más empezar a hablar y él replica con una frase premonitoria

Un periodista corrige a Fernando Simón nada más empezar a hablar y él replica con una frase premonitoria

El director del CCAES ha dado juego en rueda de prensa.

Fernando Simón ha vuelto a comparecer solo, el pasado martes lo hizo acompañado del ministro de Sanidad Salvador Illa, en rueda de prensa para hablar de la actualidad del coronavirus en España.

El director del CCAES ha empezado su comparecencia de este jueves con buen humor. Buena prueba de ello es el comentario que ha dejado antes de dar varios datos sobre la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Buenas tardes a todos, como toca los jueves, hablamos de Coronavirus”, ha dicho Simón antes de dar un trago a una botella de agua que guarda bajo el atril.

“Y los lunes”, le ha corregido rápidamente un periodista que se encontraba en la sala. “Y los lunes”, ha repetido Fernando Simón entre risas.

“Cuando esto acabe no sabremos de qué hablar”, ha afirmado antes de ponerse serio para informar de la pandemia y responder a las preguntas de los periodistas que se encontraban tanto en la sala como los que han entrado de forma telemática.

Sobre los datos de contagios y de fallecidos de España, Sanidad ha confirmado este jueves 13.318 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6.603 se han producido en las últimas 24 horas. Este dato es el más alto desde el 4 de abril (primeras semanas del estado de alarma). Además, el balance diario suma 140 víctimas mortales desde ayer.

De los 6.603 positivos recientes, algo más de un tercio provienen de Madrid (2.292), mientras que se disparan las cifras relativas a País Vasco (644) y Aragón (575), con Navarra y Andalucía cerca del medio millar de contagios. El total reconocido por el Ministerio, desde el 31 de enero, es ya de 921.374.