Un periodista de Canal Sur arrasa con su rapapolvo a Vox por su "desconocimiento" histórico

Un periodista de Canal Sur arrasa con su rapapolvo a Vox por su "desconocimiento" histórico

"Brutal", han dicho en redes.

Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur.CANAL SUR

El periodista Jesús Vigorra, presentador del programa El Público Lee de Canal Sur, se ha convertido en protagonista en Twitter en las últimas horas por el “repaso” que hizo en su programa al “desconocimiento” histórico de Vox.

Lo ha compartido el usuario @Juanmi_News, en un vídeo en el que se ve a Vigorra criticar al partido de ultraderecha.

“Varios siglos después, la reconquista comienza en Cadrete”, inicia su alocución Vigorra, que recuerda que en este pueblo de Zaragoza, el partido de Abascal retiró un busto de Abderramán III, el califa cordobés que mandó construir el castillo de la localidad para preparar el asedio a Zaragoza.

“Si en Asturias, don Pelayo, en Zaragoza, don Royo, teniente de alcalde de la localidad, concejal de Vox”, ironiza Vigorra, quien considera “grave esta afición celtibérica de apear estatuas de su pedestal” pero mucho más “el desconocimiento” de la formación ultraderechista.

Y agrega:

“Tanta indignación por el derribo de estatuas de Colón, de Cortés o de Fray Junípero en América para concluir aquí derribando moros por una pulsión humana tan irracional como el ideal de pureza o de limpieza de sangre. Pues si pasáramos un tamiz por los habitantes de esta tierra, desde Santa Teresa de Jesús a Santiago Abascal, nadie quedaría a salvo de una mezclilla entre romana, cristiana, mora o judía”.

Por último, Vigorra vuelve a echar mano de la ironía y asegura que “si seguimos con este afán de corrección histórica no van a quedar en pie nada más que los espárragos de Aranjuez”.

Palabras que han recibido el aplauso de muchos en redes: