Un periodista de EEUU, al príncipe saudí Bin Salmán: "¿Pedirá perdón a la familia de Khashoggi?"

Un periodista de EEUU, al príncipe saudí Bin Salmán: "¿Pedirá perdón a la familia de Khashoggi?"

El presidente de EEUU se ha reunido con el heredero saudí, con quien ha tratado el asesinato en 2018 del periodista de 'The Washington Post'.

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se han reunido este viernes en Yedá, la capital de Arabia Saudí, donde, entre otros asuntos, han abordado el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi en 2018 en Estambul, del que los servicios inteligencia estadounidense responsabilizan al propio Bin Salmán.

Al comienzo de la reunión, los medios gráficos han podido fotografiar y sacar imágenes de los dos líderes sentados frente a frente y rodeados de sus delegaciones.

Cuando ha acabado el tiempo para las fotografías, Peter Alexander, periodista de la NBC, se ha dirigido al príncipe saudí y le ha preguntado lo siguiente: “Jamal Khashoggi, ¿pedirá perdón a su familia?”.

Como se puede ver en el vídeo, Bin Salmán hace caso omiso a la pregunta.

Después, según ha explicado el propio Biden en rueda de prensa, ambos dirigentes han hablado del asesinato de Khashoggi.

El presidente estadounidense ha dicho que ha sido un tema que ha tratado al comienzo de la conversación y que él ha “dejado claro” lo que piensa. “Fui claro y directo”, ha aseverado.

Fuentes saudíes explican a distintas agencias que Bin Salmán respondió a Biden que lo que sucedió fue “desafortunado” y que habían tomado “todas las medidas legales, incluidas investigaciones y juicios, para evitar que tales errores vuelvan a ocurrir en el futuro”.

Además, el heredero saudí habría recordado al presidente de EEUU los “errores” que han tomado sus distintos gobiernos, como las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib o el asesinato en mayo de la periodista Shireen Abu Akleh a manos de fuerzas israelíes, cuestionando el papel de EEUU al respecto.