Un periodista de La Sexta pregunta a Gallardo si se retracta y él reacciona de esta insólita forma

Un periodista de La Sexta pregunta a Gallardo si se retracta y él reacciona de esta insólita forma

"¡Así que no mienta!".

Juan García-Gallardo, ante el micrófono de La Sexta.LA SEXTA

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, se ha enfrentado con un periodista de La Sexta que le ha preguntado por sus declaraciones de este martes, cuando le dijo a una diputada del PSOE que la iba a tratar “como si fuera una persona como todas las demás” pese a tener una discapacidad.

Cuestionado por esas palabras, Gallardo ha saltado indignado: “Eso es mentira. Eso es mentira. Y lo que no es normal es que los periodistas de La Sexta manipulen siempre, siempre que tienen ocasión, los mensajes de Vox”.

“Yo no dije eso. Yo le dije, previa petición suya de que no le tratara con paternalismo, que le iba a contestar como a cualquier persona, sin condescendencia. ¡Así que no mienta! Porque son ustedes una vergüenza para España”, ha rematado.

Posteriormente, el mismo periodista de La Sexta ha abordado a Gallardo en los pasillos de la Cortes y le ha dicho: “Nos ha acusado de manipular y entonces le voy a leer las declaraciones textuales: ’Le voy a contestar como si fuera una persona como las demás”.

“Léaselo entero. Mire, tiene que aprender usted de compañeros como Don Antonio Encinas, que ha transcrito todo el diálogo. Todo. No como ustedes, que son expertos en manipular”, se ha defendido.

El periodista ha vuelto a leer las palabras textuales de Gallardo, que ha evitado seguir respondiendo argumentando que quería ir al baño. ”¿Pero usted no cree que en eso hay un desprecio hacia unas personas con discapacidad?”, ha insistido el informador.

Gallardo no ha replicado, así que el reportero ha hecho una última cuestión: ”¿No se retracta?”. Tras unos segundos, el dirigente de Vox se ha vuelto hacia el periodista y le ha soltado: “Retráctese usted, que es un manipulador”.