Un periodista de TVE tiene que defenderse de las acusaciones de "catanazi"

Un periodista de TVE tiene que defenderse de las acusaciones de "catanazi"

Marc Martín también fue catalogado de "separatista".

Marc Martín

Marc Martín, especialista en motor de TVE, ha tenido que afrontar las críticas que estaba recibiendo tras una equivocación que cometió durante un resumen del Merzouga Rally el pasado viernes.

Todo empezó después de que Diego Ortega, copiloto de la escudería Delfi Sport, publicase un mensaje haciendo referencia al error del periodista en el programa emitido el pasado 19 de abril. Este se quejaba de que el periodista no les habían contado a él y a su compañero, de Melilla, como españoles.

“No estaría mal un poquito de profesionalidad en vuestro trabajo, que en el mío me la exigen y mucho. Se os debería poner la cara colorada cuanto menos, amigo Marc”, aseguró Ortega, que atacó a Martín.

También le comentó lo siguiente: “No sé si acabaréis leyendo este mensaje o como es costumbre lo pasareis por alto, ya que no tenemos ningún nombre y además somos muy del sur de España, muy lejos de Catalunya”.

A este mensaje le siguieron una gran cantidad de críticas y mensajes de apoyo, así Martín aprovechó este sábado 20 de abril un directo de Facebook para responder a Ortega y pedir perdón por el error cometido.

“Hizo una connotación que no me hizo demasiada gracia. A partir de ahí, hubo unos comentarios de respeto y otros no tanto, especialmente uno en el que me relacionan el hecho de ser catalán y cómo realizo mi trabajo. Es realmente ofensivo”, comentó Martín.

Ese uno al que se refirió Martín es este mensaje: “Estos separatistas llevan su aparheid particular a cualquier ámbito de la vida y en cualquier lugar del mundo. Son irrecuperables. Hay que arrasarlos”. 

“Me han llamado ‘catanazi’, ‘separatista’ y que a los que son como yo ‘hay que arrasarlos’. Esto podría afectarme más pero me solidarizo con las personas que reciben este tipo de comentarios”, añadió el periodista, que también reflexionó sobre las críticas vertidas a su compañera Mónica López.

Para terminar, el especialista de motor afirmó sentirse “muy orgulloso de haber nacido y de trabajar en Cataluña. Esto no lo cambiará nadie”. “Te podrás meter con mi forma de narrar, que es lícito desde el respeto, que es el que yo he tenido por el piloto que me ha criticado. De todo se puede aprender”, concluyó.