Un periodista dice a la primera ministra finlandesa "estás espectacular": su reacción es para verla
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un periodista dice a la primera ministra finlandesa "estás espectacular": su reacción es para verla

Otra vez ha tenido que soportar una escena así.

Sanna Marin, atendiendo a los periodistas.GOBIERNO FINLANDÉS

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha vuelto a tener que soportar un comentario fuera de lugar por parte de un periodista cuando atendía a los medios de comunicación.

Ha ocurrido en Albania, donde, tras responder a las preguntas de los informadores, uno de ellos le dijo: “Bienvenida a Albania, estás espectacular”. Ella no dijo nada, pero se alejó con una cara que evidenciaba un lógico hartazgo.

Y es que no es la primera vez que Marin escucha un comentario similar de los periodistas. Hace solos unos días le ocurrió algo parecido cuando estaba junto a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

“Mucha gente se pregunta: ¿Se reúnen ustedes porque tienen la misma edad y muchas cosas en común —en política y otros asuntos— o pueden los neozelandeses esperar acuerdos entre nuestros países más adelante?”, planteó un periodista durante una rueda de prensa.

“Mi primera pregunta es si alguien le preguntó a Barack Obama y a John Key si se reunieron porque tenían la misma edad. Que dos mujeres se reúnan no tiene por qué ser simplemente por su género. Sí, nos reunimos porque somos primeras ministras”, replicó entonces Ardern.

Ardern agregó que Finlandia, que exporta a Nueva Zelanda por valor de 199 millones de dólares neozelandeses (123 millones de dólares o 119 millones de euros), tiene empresas como Nokia y produce biocombustibles y hasta ascensores que Nueva Zelanda compra.

Igual de tajante fue la primera ministra finlandesa, de visita oficial en Nueva Zelanda entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. “Nos reunimos porque somos primeras ministras, por supuesto”, zanjó Marin.