Un periodista le hace una pregunta y la reacción de Rafa Nadal es para enmarcar

Un periodista le hace una pregunta y la reacción de Rafa Nadal es para enmarcar

"Es una broma, ¿no?".

El tenista español Rafa Nadal.Jean Catuffe via Getty Images

El tenista español Rafa Nadal se clasificó el martes para la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, aunque se dejó un set por el camino en su triunfo ante el australiano Rinky Hijikata (4-6, 6-2, 6-3, 6-3).

El balear, segundo cabeza de serie y cuatro veces campeón en Flushing Meadows, retornaba a este ‘grande’ tres años después de ganar su último título ante el ruso Daniil Medvedev y después de no tener demasiado ritmo competitivo tras su lesión en Wimbledon, con sólo la derrota ante el croata Borna Coric en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos).

En la rueda de prensa posterior al partido, la pregunta de un periodista ha sorprendido a muchos. “La regla del saque dice que tienes 25 segundos para ejecutar tu servicio, pero McEnroe ha dicho en la televisión que no lo estás cumpliendo y que los árbitros no te obligan a hacerlo. ¿Crees que esto es una sombra en tu excelente carrera?”, le lanzó

La reacción inmediata de Nadal, sin embargo, fue una efusiva risa, tras lo que respondió de forma clara. “Creo que es una broma, ¿no? He recibido muchas amonestaciones en mi carrera por esto. Nunca por romper una raqueta o montar un número en la pista, pero sí por el tiempo de saque”, aseguró el tenista.

Tras esto, el tenista se explicó sin rodeos: “Mira tengo el problema, y es que sudo mucho. Cuando juegas en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor”. “Los recogepelotas no te traen la toalla desde hace un par de año y tengo que ir lejos a cogerla, así que el problemas de los jugadores que sudamos tanto es que cuando vas a coger la toalla tiene el problema con el tiempo. Por eso ya no voy tanto”, agregó.

“No creo que tenga un trato diferente por parte de los árbitros para nada”, dejó claro Nadal.

En ese momento, y cuando el periodista quiso realizar otra pregunta, el responsable de prensa trató de frenarlo, pero Nadal se lo impidió. “Estoy feliz de tener esta conversación”, señaló, y pidió al periodista que repitiera la pregunta.

″¿Solo porque sudes mucho debe haber diferentes reglas para ti?”, insistió. Ante esto, Nadal volvió a reaccionar riendo. “No he dicho eso. Yo sigo las reglas... si utilizo más de 25 segundos, me dan un warning cada vez que me paso. Mira el reloj. No sé qué es lo que estás buscando...”, resaltó.

“No sé por qué McEnroe ha dicho eso en la televisión, pero hablaré con él”, concluyó ante la risa de los presentes.