Un periodista revela lo que le hizo en WhatsApp el empresario que pagó al hermano de Ayuso

Un periodista revela lo que le hizo en WhatsApp el empresario que pagó al hermano de Ayuso

Preguntó a Daniel Alcázar por Tomás Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La adjudicación de un contrato sanitario a Priviet Sportive, empresa propiedad de Daniel Alcázar, amigo de la familia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la chispa que ha hecho estallar la guerra abierta en el PP entre la Puerta del Sol y la dirección nacional del PP.

Porque de ese contrato, el hermano de Ayuso, Tomás, habría percibido una comisión, que según la presidenta madrileña fue de 55.800 euros pero que según sospecha el PP podría ascender a los 286.000.

Ayuso explicó a través de un comunicado que su hermano habría cobrado tras conseguir de China las 250.000 mascarillas por las que se adjudicó dicho contrato, sin explicar cuál fue entonces la labor de la empresa que se llevó la adjudicación ni las otras tres facturas que, según indicó ella misma, había emitido Tomás a la empresa de su amigo.

La historia ha saltado por los aires ahora, pero se lleva hablando de ese contrato desde el mes de octubre y los periodistas están trabajando en esta información desde entonces.

Javier Bañuelos, periodista de la Cadena SER experto en política madrileña, ha contado en su cuenta de Twitter una anécdota que vivió precisamente con Daniel Alcázar, dueño de la empresa adjudicataria.

Fue en noviembre, cuando a través de WhatsApp, le hizo esta pregunta: ”¿Por qué Tomás Díaz Ayuso cobró una comisión vuestra por aquella operación?”.

La respuesta de Alcázar fue la siguiente: “Ves muchas series de espionaje”.

Y para sorpresa del periodista, el empresario decidió bloquearle en WhatsApp.

La anécdota ha sido muy comentada en redes: